- Realiza diagnósticos de los intereses,
motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las
actividades de aprendizaje.
- Diseña situaciones didácticas significativas
de acuerdo a la organización curricular y los enfoques pedagógicos del
plan y los programas educativos vigentes.
- Elabora proyectos que articulan diversos
campos disciplinares para desarrollar un conocimiento integrado en los
alumnos.
- Realiza adecuaciones curriculares pertinentes
en su planeación a partir de los resultados de la evaluación.
- Diseña estrategias de aprendizaje basadas en
las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con el
nivel escolar de los alumnos.
Área de oportunidad:
Si bien sabemos el diseño de planeaciones didácticas será una tarea por el resto de la profesionalización como educadora, por lo tanto es necesario que estas vayan de acuerdo a los requerimientos del lugar en donde nos desempeñemos, claramente sin descuidar los elementos que estén establecidos. Mi tarea es realizar los diagnósticos pertinentes, diseñar situaciones de aprendizaje de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos, realizando adecuaciones curriculares en la planeación y en la evaluación, según el plan y programa de estudio vigente, para así conseguir un conocimiento integrado en los alumnos. Me queda como reto seguir investigando sobre aspectos pedagógicos y disciplinares para seguir respondiendo a las necesidades de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario