- Utiliza la evaluación diagnóstica, formativa
y sumativa, de carácter cuantitativo y cualitativo, con base en teorías
de evaluación para el aprendizaje.
- Participa en procesos de evaluación
institucional y utiliza sus resultados en la planeación y gestión
escolar.
- Realiza el seguimiento del nivel de avance de
sus alumnos y usa sus resultados para mejorar los aprendizajes.
- Establece niveles de desempeño para evaluar
el desarrollo de competencias
- Interpreta los resultados de las evaluaciones
para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
El empleo de la evaluación para intervenir en los diferentes
ámbitos y momentos de la tarea educativa ha sido una de las competencias que a
lo largo de la Licenciatura ha ido favoreciéndose, en los primero acercamientos
a la práctica los conocimientos acerca de la evaluación y sus momentos era muy
escuetos, pero luego con los cursos que apoyaron en los diferentes semestres,
el interés propio, la necesidad de conocer más y los encuentros con la realidad
educativa fui adentrándome a este tema. La participación en procesos de evaluación
institucional y la utilización de los resultados en la planeación y gestión escolar
se vio presente en el séptimo semestre, debido a que la evaluación era una
debilidad en mi práctica, tuve que partir de esa problemática para diseñar una
propuesta de intervención, la cual fue mediante los planes de clase, elegí esta
modalidad para intervenir porque debía utilizar los resultados de la evaluación
diagnóstica para diseñar situaciones didácticas que generaran ambientes de
aprendizaje propicios para un aula inclusiva. En la primera parte, la aplicación
de pruebas diagnósticas me permitió darme cuenta de los niveles de desempeño de
los alumnos, le siguió la interpretación de estos para continuar con el diseño
de actividades y estrategias que dieran pie a la consolidación de aprendizajes
y esto llevo nuevamente a la evaluación.
Área de oportunidad:
Conocer a profundidad cada uno de los instrumentos de evaluación propuestos por la SEP para poder utilizarlos de manera oportuna en mi práctica, además conocer sobre los momentos de la evaluación con base a las teorías de esta. Del mismo modo, diseñar instrumentos de evaluación propios y compartirlos con quienes me lo pidan.
Área de oportunidad:
Conocer a profundidad cada uno de los instrumentos de evaluación propuestos por la SEP para poder utilizarlos de manera oportuna en mi práctica, además conocer sobre los momentos de la evaluación con base a las teorías de esta. Del mismo modo, diseñar instrumentos de evaluación propios y compartirlos con quienes me lo pidan.
EVIDENCIA
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