- Atiende a los alumnos que enfrentan barreras
para el aprendizaje y la participación a través de actividades de
acompañamiento.
- Atiende la diversidad cultural de sus
alumnos, para promover el diálogo intercultural.
- Promueve actividades que favorecen la equidad
de género, tolerancia y respeto, contribuyendo al desarrollo personal y
social de los alumnos.
- Actúa oportunamente ante situaciones de
conflicto en la escuela para favorecer un clima de respeto y empatía.
- Promueve actividades que involucran el
trabajo colaborativo para impulsar el compromiso, la responsabilidad y la
solidaridad de los alumnos.
El aula de clase debe entenderse como el lugar en
el que los alumnos adquirirán y desarrollaran competencias por lo que las
condiciones que en este se den deben ser las propicias, considerando la
heterogeneidad del grupo se deben respetar diferencias y de este modo
aprovecharlas para la potencialización de aprendizajes. A lo largo de los
semestres y de los acercamientos a la práctica me he topado con aulas en los
que los niños requerían espacios propicios para el aprendizaje, pero nunca había
tenido la oportunidad de trabajar con esas situaciones debido a que en ese
momento la necesidad primordial era otra, pero en este último periodo de
práctica crear un ambiente de aprendizaje incluyente era lo que más se
necesitaba, en el grupo había niños que presentaban barreras para el
aprendizaje y la participación y algunos necesidades educativas especiales por
lo que mi intervención atendió principalmente a esto, en conjunto con la promoción
de los valores y la convivencia sana, esto con actividades que promovieran el
trabajo colaborativo.
Área de oportunidad:
Diseñar situaciones de aprendizaje en las que se busque la inclusión de todos los alumnos en el trabajo, con el fin de que se genere un espacio propicio para el aprendizaje adecuado para todos y con todos, también promover los valores y el trabajo colaborativo, atendiendo a las barreras para el aprendizaje y la participación y a las necesidades educativas especiales que pudiesen presentar los alumnos. Respetar las diferencias, aceptarlas y valorarlas para contribuir al diálogo intercultural.
Área de oportunidad:
Diseñar situaciones de aprendizaje en las que se busque la inclusión de todos los alumnos en el trabajo, con el fin de que se genere un espacio propicio para el aprendizaje adecuado para todos y con todos, también promover los valores y el trabajo colaborativo, atendiendo a las barreras para el aprendizaje y la participación y a las necesidades educativas especiales que pudiesen presentar los alumnos. Respetar las diferencias, aceptarlas y valorarlas para contribuir al diálogo intercultural.
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