Interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socioeducativas.


    • Diseña proyectos de trabajo para vincular las necesidades del entorno y la institución con base en un diagnóstico.
    • Evalúa los avances de los procesos de intervención e informa a la comunidad de los resultados.
Desde mi ingreso a la Licenciatura tuve la oportunidad de trabajar en colaboración en los diferentes cursos, lo que me permitía reconocer la importancia del trabajo entre alumnos, y esto verlo reflejado en las aulas de preescolar era satisfactorio, además con el paso del tiempo y con los acercamientos a la práctica cada vez más intensos podía crear redes de comunicación con los docentes, alumnos y también con los padres de familia lo que provocaba que mejoraran mis relaciones con todos los agentes escolares.
El diseño de proyectos de trabajo con mis compañeras y luego la aplicación para satisfacer algunas necesidades en el jardín de niños nos vinculaba de una mejor manera lo que daba pie a mejorar nuestras relaciones con el equipo de trabajo en el centro escolar en el que nos ubicábamos. Enseguida del diseño y la aplicación venia la evaluación de los resultados, en un primer momento entre nosotras y posteriormente dábamos a conocer la evaluación a las titulares de los grupos y por supuesto a la directora del jardín. Fueron muchos los cursos que apoyaron a la creación de proyectos de trabajo en colaboración y que dieron oportunidad a crear vínculos entre docentes, alumnos y padres de familia, siempre guiados por los valores. 

Área de oportunidad: 
Conocer las ventajas del trabajo colaborativo y difundirlas en el jardín de práctica con el fin de mejorar las relaciones entre todos los agentes escolares, acercarme a los padres de familia de mis alumnos y trabajar en conjunto. Involucrarme en las actividades que se lleven a cabo en el preescolar, mostrar disposición y participar por un bien común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario