- Utiliza estrategias didácticas para promover
un ambiente propicio para el aprendizaje.
- Promueve un clima de confianza en el aula que
permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
- Favorece el desarrollo de la autonomía de los
alumnos en situaciones de aprendizaje.
- Establece comunicación eficiente considerando
las características del grupo escolar que atiende.
- Adecua las condiciones físicas en el aula de
acuerdo al contexto y las características de los alumnos y el grupo.
La generación de ambientes de aprendizaje
formativos no ha sido tarea fácil, durante los diferentes semestres se me han
presentado situaciones en las que se requiere la creación de ambientes
propicios para el aprendizaje, con climas de confianza y valores, que permitan
la comunicación y convivencia sana y todo esto he tenido que tratar de resolver
mediante la generación de propuestas didácticas, de innovación y
socioeducativas, todas con el fin de que los alumnos alcancen la consolidación
de competencias.
Algunos de los cursos del trayecto Psicopedagógico,
tales como Adecuación curricular, Ambientes de aprendizaje, Atención a la
diversidad, Diagnóstico e intervención educativa y Atención educativa para la
inclusión, me dieron las herramientas teóricas y prácticas para la intervención,
en los primeros semestres sentía una debilidad en algunos de los cursos
anteriores pero conforme he estado en cercanía con la realidad escolar me he
percatado de mi capacidad para intervenir en la solución de problemas y en la
creación de propuestas didácticas que permiten a los alumnos el desarrollo de
la autonomía, el trabajo con valores, la convivencia sana, la comunicación, la
inclusión, siendo estos aspectos relevantes para la promoción del desarrollo de
competencias.
Área de oportunidad:
Generar ambientes de aprendizaje no es lo más fácil a lo que las educadoras nos enfrentamos, por ello es importante recurrir a la investigación, de esta manera conseguiremos conocer más acerca de los ambientes de aprendizaje; qué son y cómo se generan, tomando estrategias existentes o creando las propias, siempre cuidando que el objetivo sea generar espacios propicios para el aprendizaje, tomando en cuenta las características de los alumnos y partiendo de las debilidades en el grupo para fortalecer las condiciones. Queda a mi cargo generar esas estrategias para promover climas de confianza en el aula, respetando características de todos los pequeños.
Área de oportunidad:
Generar ambientes de aprendizaje no es lo más fácil a lo que las educadoras nos enfrentamos, por ello es importante recurrir a la investigación, de esta manera conseguiremos conocer más acerca de los ambientes de aprendizaje; qué son y cómo se generan, tomando estrategias existentes o creando las propias, siempre cuidando que el objetivo sea generar espacios propicios para el aprendizaje, tomando en cuenta las características de los alumnos y partiendo de las debilidades en el grupo para fortalecer las condiciones. Queda a mi cargo generar esas estrategias para promover climas de confianza en el aula, respetando características de todos los pequeños.
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